El grupo parlamentario Més per Menorca insta al Gobierno central a tomar medidas a corto plazo para dar respuesta a las necesidades humanitarias, sociales y legales con las que se encuentran las personas que llegan a Balears por puntos no habilitados en frontera.
En este sentido, hoy presentarán, junto a Més per Mallorca, una proposición no de ley en el Parlament para que se establezca un protocolo de actuación. Su propuesta se basa en una acción coordinada entre las autoridades locales, autonómicas y estatales para que una vez se intercepta al refugiado pueda ser atendido por letrados y ONG's, se le facilite asistencia sanitaria y jurídica gratuita y se le garanticen los mismos derechos y prestaciones sociales que tienen los solicitantes de protección internacional.
El objetivo es hacer presión para que el Estado acepte aumentar la cuota de refugiados que, actualmente, se establece en 2.739.
El diputado y portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, alerta de la «necesidad de replantear la política europea» y reconoce que «el primer paso debería ser que consigan el reconocimiento de refugiados».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
aquí los tendréis en playas y en las puertas de centros comerciales hay que ver si es sostenible, cuales son los verdaderos asilados, perseguidos y no infiltrados con una problemática clara de futuro, reclamando "el Andalus"
De menorquina a menorquins: quina pena que me feis, sou una panda d'insensibles i racistes de merda. Ayyy si vos passés a voltrus! Otro gallo cantaría! Patètics tots.
PARA UN POCO DE HUMANIDAD si tu no has visto a las mil y pico familias de menorca que no reciben ningún tipo de ingreso en sus hogares y no tienen ni para comer sus hijos ( niños) solo tengo palabras para descalificarte . No seais hignorantes y queráis ir de salvadores cuando en tv diariamente salen niños de África muertos , desnutridos con armas etc y digo África como en medio mundo y esa gente no tiene derecho a ser refugiados? O de ellos no nos acordamos? VEGA YA HOMBREEEE como nos han impactado las imágenes estos si pero los otros No lo dicho ignorantes
aquestes onades migratòries són directament proporcionals a l'abaratiment del Petroli, la problemàtica s'ha de resoldre en els països d'origen: invertir pel seu desenvolupament econòmic i social, liquidar les tiranies que governen, etc.,
En todos los movimientos migratorios que estamos viendo desde hace años siempre nos quedamos con la propaganda inmediata, sin entrar a fondo de las consecuencias para el futuro de estas personas que acogemos a las que, claro que si hay que prestar ayuda, pero las cuales, una vez aquí y hecha la foto, quedan abandonadas a su suerte, sin situación regularizada, sin trabajo y malviviendo en cualquier rincón húmedo. El último ejemplo el de los manteros de Barcelona, desesperados, sin futuro a pedradas contra la policía y viandantes, viviendo en guetos a las puertas de quienes los incitaban a venir dejándolos después en el olvido.
Yo a esos de Més, Mas, Mis, Mos y Mus y toda sus familia, les propongo un protocolo bien sencillo, que acojan ellos en sus propios domicilios a cuantos refugiados deseen, haciéndose cargo naturalmente de todas sus necesidades, alimento, ropa, salud, etc.
Bon dia, Trob que el comentari del Sr Tomás és extraordinariament repugnant, asquerós i deplorable. Sort que els nostres s'avis i s'avies no es van trobar personatges com vostè quan van haver de fugir cap a França, Argentina, Alemània... fa uns quasi 80 anys... Tota la meva solidaritat, respecte, ànims i BENVINGUDA a totes les refugiades i refugiats que per desgràcia ho han hagut de deixar TOT, repeteixo, TOT. Marta Marquès Pons
¿Los paises musulmanes ricos no ayudan, con las mismas costumbres y religión? ¿Porqué los refugiados prefieren Europa?
Si el sr. Marti acogiera a algunos refugiados musulmanes en su casa, no sé si es consciente de lo que le pasaría... ¿Tan difícil es hablar de lo real en vez de vivir en una nube o ser hipócrita?
Sin Palabras, cracks, daniel... quedeu en evidència. Quina pena que féu amb els vostres comentaris d'un alt nivell intel·lectual i humà.