El conseller de Podemos explica que ha convivido con tribus remotas tanto del Amazonas como de Papúa

TW
57

El nuevo equipo de gobierno del Consell ha apostado por la transparencia y la máxima información a través de su página web. Entre otras cosas, cada uno de los siete consellers presentan un resumen de su currículum.

Especialmente llamativa es la lista de méritos del máximo responsable del departamento de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Javier Ares, quien asegura que en su «búsqueda de las respuestas que la educación nunca le había dado» comenzó a viajar por el mundo, convirtiéndose «a lo largo de veinte años» en un «nómada a escala planetaria». El representante electo de Podemos asegura que se «gestó como adulto» en el «denominado Tercer Mundo hasta llegar a convivir con algunas de las tribus más remotas y primitivas del Amazonas y de Papúa».

El tono más narrativo empleado por Javier Ares sobresale en unas descripciones de trayectorias de los consellers más bien escuetas, que se circunscriben a trazar dos pinceladas de la formación y trayectoria profesional de cada conseller.

La presidenta Maite Salord (Més per Menorca), por ejemplo, se limita a enumerar su profesión, su trayectoria política y su condición de miembro del Institut Menorquí d'Estudis. Ni una sola referencia a su condición de escritora ni a los significativos premios que por sus libros ha recibido. A su ámbito profesional y a su formación académica se limita también la consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez (Podemos).

La otra vicepresidenta, consellera de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Susana Mora (PSOE), todavía no ha publicado su currículum, algo que también tiene pendiente de hacer su compañera de partido Maria Cabrisas.

Como dato significativo, los dos consellers de Podemos no incorporan edad y lugar de nacimiento, algo que sí hacen los tres consellers de Més per Menorca, así como el único socialista con curriculum 'colgado' en www.cime.es, Santiago Florit.