Las ratios de los institutos públicos, un argumento común de los padres y de la patronal de la concertada
11/08/15 0:00
La patronal Escola Catòlica alegará contra la decisión de retirar el concierto de Bachillerato al CC La Salle Maó porque entiende que incumple varios preceptos jurídicos, es extemporánea y no obedece a los datos de los institutos públicos de la zona para el próximo curso, donde las previsiones apuntan a que se superarán las ratios máximas. Su presidente, Bernat Alemany, asegura que la anulación del concierto es algo extremadamente inusual, que obedece al cambio de Govern, aunque en ningún caso por cuestiones ideológicas, sino más bien por precipitación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Buenas tardes, a todos. ¿Alguien podría explicarme por qué tanto odio a los profesores de las concertadas? ¿No tendríamos que ir todos unidos para una mejora de la educación de nuestro país? Mientras la educación siga estando en manos del radicalismo político (de ambos lados) iremos dando bandazos y sin rumbo como hasta ahora. No es tan difícil un consenso que beneficie el futuro de los más jóvenes. Pluralidad y respeto son básicos. Un saludo y mucha felicidad para todos.
¿De dónde sale lo de las 18 horas? Si quieres las mismas condiciones no tienes más que presentarte a las oposiciones. Son libres y no se elige a los opositores a dedo.
A ¿ Alguna recomendación?, soy profesor de la concertada, licenciado por la Universidad Autonoma de Barcelona, el master que me capacita como profesor (CAP), nivel B2 de inglés, Nivel C2 de catalán y muchos cursos de reciclaje. con esto le quiero decir que somos igual académicamente que en la publica, aunque eso sí, cobramos mucho menos aunque nuestra jornada es de 24 horas en lugar de las 18 de la pública. Dejemos de despristigiar a cualquier colectivo. Saludos
¿Alguien me puede recomendar un libro que haya escrito un profesor de la concertada o la privada? Muchas gracias.
Sr. Alemany,creo que la decisión,sí es política a todas luces.
El problema de les ratios te fàcil solució: tornar a augmentar el nombre de professors a l'escola pública. En cap cap la solució ha de passar per potenciar la privada o la concertada i, molt manco, la religiosa! Aquest argument no serveix!
Me parece estupendo que aleguen desde un punto de vista jurídico. Pero no nos engañemos. Se trata de una decisión política e ideológica.