La semana pasada continuaron las obras en la calle Mirador de Serpentona y se volvieron a repetir los cortes de luz programados (en este caso de dos horas), que afectaron a un aparthotel, un restaurante, un supermercado, a dos empresas de alquiler de coches y a varios apartamentos de particulares.
Y para mañana está previsto un nuevo corte del suministro eléctrico que les volverá a dejar sin luz toda la mañana (de 8,30 a 14,15 horas), con los perjuicios económicos que ello implica en plena temporada turística.
Los empresarios ya no pueden más. No entienden cómo la compañía eléctrica hace ahora obras de mantenimiento, «cuando tienen todo el invierno para hacerlas», se lamentan. «Si fuera una avería lo entenderíamos, pero para mantenimiento....», se queja una comerciante.
Endesa alega que las obras son para evitar incidencias
Endesa recuerda a los afectados que las obras de Cala Galdana «son para evitar incidencias» ya que «ante el incremento de la demanda tenemos que garantizar que las instalaciones estén en perfecto estado».
Asimismo asegura que «se hacen con el tiempo mínimo posible» y que la empresa está abierta a negociar con los afectados qué día es mejor hacer las obras.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto es denunciable. Por daños y perjuicios, Endesa tiene que indemnizar.
Lo mas gracioso del tema es que Endesa este dispuesto a negociar q dia nos va mejor,ya se lo digo yo.....a partir de Noviembre cuando quieran !!!!!
Hola. Soy una de las afectadas. Decir que nadie sé a puerto en contacto con ningún comerciante para mirar que día es mejor para hacer las obras. Y yo pregunto. Que día es mejor para dejarte toda la mañana sin luz en el mes de julio ??? Es vergonzoso. Encima dicen que es para garantizar el buen servicio. Por qué no lo hacen en invierno y así para cuando llegue esta ola de calor no nos tengan que joder la vida a los demás ??? Son unos impresentables. Seguramente ellos estarán dentro de su oficina con el aire acondicionado puesto y tan agustito. Y mientras juegan con el trabajo de los demás.