Salomé Cabrera Roselló | Javier Coll

TW
11

Al igual que ya hizo durante los cuatro últimos años en el seno del equipo de gobierno, Salomé Cabrera Roselló (Maó, 1965) volverá a ser la portavoz del Grupo del PP en el Consell insular, pero esta vez en la oposición. El portavoz adjunto será el nuevo conseller popular Adolfo Vilafranca.

Ambos ocuparán además dos de las cuatro dedicaciones parciales reconocidas al grupo de consellers del PP. Sus compañeros Pilar Pons Faner y Aurora Herráiz también percibirán los 27.594 euros brutos anuales que les reconoce la propuesta de cartapacio que este jueves aprobará el pleno de la institución y que supondrá un ahorro de 340.000 euros en la estructura política.

El expresidente Santiago Tadeo Florit será así el único en el PP que no disfrute de dedicación alguna y deberá compaginar su sueldo de diputado autonómico en el Parlament balear con el cobro de dietas por asistencia en el Consell insular.

Consellera desde 2008, Salomé Cabrera es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Ha trabajado como directora de hotel y es funcionaria en excedancia de la institución, ya que venía ejerciendo como inspectora de Turismo del Consell insular.