La propuesta, firmada por la exalcaldesa Agueda Reynés, ha destacado que durante la campaña electoral los grupos que forman el actual gobierno municipal -Ara Maó y PSOE- acordaron formar "un ayuntamiento caracterizado por la transparencia".
El acuerdo de gobernabilidad suscrito por estos dos grupos indica que "el ciudadano sepa en qué invierten su dinero, cómo actúa y con unos canales claros de participación".
Según Reynés, el pleno municipal del 25 de junio aprobó el nuevo organigrama y el funcionamiento de la corporación, pero "ni en esta sesión plenaria, ni con anterioridad, ni con posterioridad hemos recibido comunicación ni invitación alguna, ni tenemos constancia de que la alcaldesa haya ofrecido a los representantes de la oposición que puedan asistir como invitados, obviamente con voz pero sin voto, a la sesiones de la Junta de Gobierno".
Según el grupo municipal del PP de Maó, "esta cuestión, además de sorprender, pone en evidencia la actitud y la poca predisposición del equipo de gobierno actual" y "origina notables muestras de desencanto".
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aceptar seria una garantia de bon governar Una satisfacció per tot l'electorat Una confirmació del sentit democratic Unna prespectiva ciutadana de futurs governs per el Poble
En el ple on es van aprovar els nomenaments, arribat el torn de paraules no ho va demanar i a més diu que no han rebut invitació. Molt malament per el govern que no ha endevinat que pensen.
Tranquilos, en 4 años, lo más seguro es que volváis a estar delante, será entonces que os tenéis que acordar de estas cosas y en vez de devolver la pelota, podréis crear leyes para que no pasen estas cosas. Lástima de estos últimos 4 años no hayáis tenido tiempo.