Imagen de archivo de la planta de Milà, antes de iniciar los envíos de la basura a la incineradora de Son Reus
El nuevo conseller de Medio Ambiente, Javier Ares,manifestó ayer que «la primera opción» del Consell no pasa por seguir trasladando más basura a Mallorca. «No somos muy amigos de enviar los residuos y el objetivo es evitar Son Reus, tanto por los elevados precios como por la contaminación que supone el aumento del transporte», aseguró Ares, tras visitar junto a su antecesor Fernando Villalonga la planta de Milà, y donde también estuvieron presentes los nuevos miembros del Consorcio de Residuos, entre ellos la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, la de Sant Lluís, Montse Morlà y el alcalde Ferreries, Josep Carreres, así como el concejal de Ciutadella, Oriol Baradad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Curioso, la planta de Son Reus, también se ha pagado con tu dinero y el mio y el de todos los menorquines. O se arregla el desaguisado de Mila, o se buscan otras soluciones, pero mientras tanto esto es la solución.
y, ¿Cuál es la primera opción?
En Son Reus no quieren importar residuos de Italia pero sí los nuestros, para amortizar la planta. ¿hay alguna diferencia entre nuestros residuos y los italianos? Lo que sí hay es una cosa clara, que si aceptamos los italianos, será con su dinero con lo que amorticen la planta. Si importamos los nuestros, será con mi dinero, y eso ya no me mola. Al final, tanto estar en contra, y resulta que la solución ecologista no será tan buena para nuestros bolsillos. y contaminar, vamos a contaminar lo mismo. Vaya tela!!!!!
Por bien que se gestione, un vertedero siempre aumenta de volumen. No se reduce la cantidad de basura que se tira. Al no eliminarse siempre hay mas. Lo ideal es "deshacerse" de ella, como sea. llevandola a otro sitio, reciclandola (en energia, quemandola), etc. Creo que la mejor opcion es mandarla a quemar a Mallorca, de lo,contrario - aunque se hagan nuevos vertederos en otros municipios de Menorca - el "montón" de basura, sea aqui o allá, seguirá creciendo.
La primera opción deberia ser comprender que es milá ya esta mas que saturado y buscar otro vertedero en otro municipio Mahón ya ha sido suficientemente dañado por los intereses de toda la isla.