Menorca se queda sin viviendas de primera residencia para alquilar
Las inmobiliarias se acaban en verano el stock, lo que imposibilita que los temporeros encuentren piso
Una pareja mirando las ofertas de alquiler de una agencia inmobiliaria situada en el centro de Maó | Javier Coll
06/07/15 0:00
Si tiene pensado cambiar de casa y alquilar una vivienda, mejor que espere hasta finales de verano. Ahora no encontrará nada. Las inmobiliarias de Menorca se han quedado prácticamente sin viviendas de primera residencia para alquilar, pese al auge que experimenta este mercado en los últimos años, con la crisis inmobiliaria.
También en Menorca
- La borrasca ‘Konrad’ pone en alerta a Menorca: este es el tiempo que hará el fin de semana
- Desembarco de más multinacionales a Menorca: Sephora prepara su apertura en Maó
- Una empresa de Ciutadella, víctima de otra ciberestafa de 58.000 euros
- Sancionado con más de 18.000 euros por dañar el hipogeo del Hort d’en Vigo en Ciutadella
- La orden de los templarios apunta a Menorca
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para "Bagur" gracias por la información estoy planeando ir y ya me estaba asustando, también trate de hacer reserva en un hotel y me salio que etaba completo, así que hable por teléfono y me dicen que no hay problema, lo que no entiendo es porque dicen que no hay, pienso que habrá algunos que se marchen a otras islas.
Vaya noticia," muchas" completamente de acuerdo contigo. En cualquier buscador de alquileres de la red, se encuentran viviendas a decenas en la isla de Menorca. No sé de donde saca la información este diario, ni a que se dedica su equipo de investigación, si es que lo tiene. Imagino que el titular se refiere a alquileres legales, pero ilegales encontraremos muchísimos mas. Por cierto, por que cuando sale alguna foto de un cartel de inmobiliaria o noticias relacionadas con ese tema, siempre aparece la misma inmobiliaria? nooooo, no es propaganda gratuita, que va.
yo no se de donde sacan esta información, yo estoy buscando piso y hay muchos, pero muchos piso para alquilar, que sea publicidad de la agencia que sale en la foto ya es otra cosa. solo dando un paseo se encuentra uno con carteles de "se alquila piso" y si entra a una agencia y preguntas, te saca la carpeta para que escojas.
El alquiler en Menorca respecto el resto de islas o grandes ciudades es bastante bajo. Lo digo como arrendatario histórico de pisos en varias ciudades, y en Menorca se encuentran pisos más que correctos a precios bastante bajos... Pero como en este pais el Deporte nacional es quejarse...
Alla va pedrades...que hi ha manco pisos de lloguer quan arriba s'estiu esta clar i que si vols llogar per tot s'any lo seu es fer-ho d'octubre a març tambe es una realitat fa molt d'anys. Es duenyo que puji ara es preus per guanyar 50€ mes al mes igual es queda sense llogar i perd 400€, pq pisos de lloguer encara n'hi ha un bon ranxo.
Segur que ara pujarán es preus des lloguers...
¡Qué curioso! Llevo una semana buscando una vivienda para alquilar... Y sin exagerar, he visto más de veinte propiedas que podrían interesarme (exagerando, más de cuarenta). Ahora gracias a la portada des Diari, seguro que los propietarios estarán pensando en subir los precios... ¡Ya os vale!
¿De qué sirve disponer de un organismo llamado IBAVI? O cambian de estrategia o se suprime por el gasto de mantenimiento que produce.
Que no haya en inmobiliarias,, no significa que no haya disponibles, cada vez hay menos gente que va con inmobiliarias ya que cobran para el que alquila, y para el inquilino, y si se hace de tu a tu (legalmente) sale mas economico..viviendas hay y muchas, solo hay que mirar en facebook mismo. saludos
Ai, com vos agrada intoxicar i enredar la troca...