TW
1

La candidata socialista Susana Mora Humbert (Maó, 1982) también arremetió ayer en su blog contra la «deslealtad» de Més y Podemos, al «haberse inventado el argumento, desleal y hecho a medida», de que «son 3+2», para «imposibilitar que el PSOE pueda entrar en el gobierno». Son ambos partidos, asegura Mora, los que «dieron un valor innegociable, sin argumento legítimo, a la presidencia» del Consell, hasta el punto de aceptar Més «una presidencia que no le había sido otorgada por las urnas».

«No es que el PSOE haya querido presidir la institución a cualquier precio, sino que hay quien ha perseguido, a cualquier precio, que en ningún caso presidiera el PSOE», remarca Susana Mora, quien lamenta que ni Podemos ni Més «hayan actuado con fidelidad a los resultados electorales ni hayan querido demostrar nobleza» con los socialistas.

Y esta «deslealtad», dice la candidata del PSOE, «no propicia un Consell fuerte», puesto que, aunque entrara en estas condiciones, estaría formado solo por cinco consellers y no por los ocho, entre tres partidos, «que se dibujaron de manera nítida en las urnas».

Susana Mora lamenta haber topado primero con el «muro» de Podemos, que supeditó su entrada en el gobierno progresista a que ella no fuera la presidenta, y después con la falta de «congruencia» de Més que, pese a tener «en principio, confianza y lealtad» con el PSOE, tampoco permitió «el gobierno de seis (PSOE-Més) que, en segunda instancia, hubiera dado respuesta a la voluntad ciudadana».

«La política, nueva o vieja, debe regirse por las máximas de la lealtad y coherencia, y seguiremos trabajando para que sea posible», dice Mora, quien liderará la oposición «porque gobernar a cualquier precio no es el legado que queremos dejar».