Francina Armengol y Marc Pons, en una imagen de principios de mes | J. TORRES

TW
17

PSOE y Més están trabajando para conformar un Govern balear con diez conselleries, de las cuales probablemente dos serán dirigidas por menorquines.

El expresidente socialista del Consell Marc Pons será uno de los consellers menorquines, y previsiblemente se hará cargo de Presidencia. Pons, que ha sido uno de los negociadores del PSOE para la conformación de un Govern progresista, es de la máxima confianza de Francina Armengol. La apoyó abiertamente en las primarias para elegir a la candidata del PSOE a presidir al Govern, frente a una Aina Calvo respaldada por Vicenç Tur y la dirección del PSOE de Menorca.

La otra cartera en manos menorquinas estaría propuesta por Més per Menorca, que posiblemente se quedará con una de las cuatro consellerias que gestionarán los ecosoberanistas. La formación menorquinista ya ha sondeado a algunas personas y está pendiente de que acepten. Lo más seguro es que se una mujer (por aquello de la paridad) y que gestione o bien la conselleria de Cultura, Transparencia y Participación Ciudadana o bien la de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. No obstante, la presencia de un segundo conseller menorquín en el Govern no está todavía garantizada y va ligada a que Més per Menorca proponga una persona con un perfil adecuado y que este acepte el ofrecimiento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]