Chalé a la venta en la urbanización de Cala Llonga, en Maó. Los precios se han estabilizado y a pesar de la escasa demanda, los propietarios ya no los bajan. | Javier Coll
21/06/15 0:00
No hay señales de reactivación en el mercado inmobiliario menorquín, los precios de la vivienda vacacional están próximos a tocar fondo y los compradores son sobre todo extranjeros, un 60 por ciento frente al 40 por ciento de los nacionales. Estas son algunas de las conclusiones del último informe de la compañía de tasación TINSA, correspondiente al segundo trimestre de este año y específico sobre las zonas costeras españolas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Señores del Diario Menorca: ¿porqué tenéis que hacer siempre publicidad gratuita a los mismos?
Buena foto e imagino que el mensaje subliminar, ha sido una casualidad.
Les cases i totes les coses valen el que algú està disposat a pagar per elles, no importa el que en un moment es va pagar o van costar. Si no hi ha demanda no es pot convertir en diners i pot ser molt guapo i tot el que volguem.
Estamos en la ley de la oferta y la demanda. Ahora hay mucha oferta y poca demanda, pues los precios bajan y el que no quiere bajar los precios no vende. Es así de sencillo. Siempre ha sido así desde los fenicios hasta el infinito. Que el comprador es extranjero mejor, llega dinero a Menorca que buena falta nos hace y no se puede llevar la casa al extranjero, las casas quedan en Menorca, hay que pintarlas, mantenerlas arreglarlas, etc. es trabajo. Sustitución de carpintería, pintarlas etc.
Para Juan ; El inversor extranjero le importa un pimiento quien gobierne, lo único que quiere son precios muy rebajados lo demás son historias, el problema es que las propiedades subieron una locura, ejemplo en Son bou sin ir mas lejos hay una casa que en el 2007 la trataban de vender por 5,000,000 de euros y ahora esta por 800,000 para mi gusto todavía cara, se lo que ha costado hacerla.
como ya sucedió el siglo pasado las viviendas y chalets son comprados por extranjeros a precio de gangas mientras que los menorquines nos hemos de apañar con un alquiler o con volver a casa de nuestros familiares. Cuando va a salir una ley que protega la compra de 1ª vivienda, que no la pueda quitar el banco cuando no puedes pagar ya que no cobras suficiente o te han despedido, donde esta que tenemos derechos a una vivienda digna si cuando ellos quieren te la quitan o a pagar 50 años en los mejores casos. Bien quien pueda vender pero tener vecinos a quienes no vas a ver en todo el año tampoco es el plan
yo no se que pasa en otros pueblos de menorca, pero en alaior no se vende nada, la mayoria de ellas que son muchas llevan mas de cuatro años en venta, y rebajadas de precio cerca de un 40%.
Podrían decir cantidad, en vez de 60% y 40%. Es para ver la realidad.
Menorca se vende ¿Paralizarán los nuevos "pactos" esta situación? ¿Como?
Por desgracia se palpa un compás de espera a la hora de invertir. El inversor extranjero busca ante todo una estabilidad política. La imagen que damos cara al exterior y la incertidumbre griega, no favorece las inversiones extrajeras en España. Moraleja: Srs. Políticos pónganse las pilas y piensen........