Los ya exafiliados, en la reunión del 1 de junio | Gemma Andreu

TW
29

El PP-Ciutadella mantiene abierto un expediente disciplinario a la exsegunda teniente de alcalde, Inmaculada González, «entre otras cuestiones», por haber desautorizado públicamente al presidente local Pedro Gener y al exalcalde Ramón Sampol, después de que éste la desposeyera, junto a su compañera Francisca Marquès, de varias de las áreas de gestión que tenían delegadas. «Miente y está desacreditado como alcalde», dijo la ya exconcejal.

Gener se amparó en el malestar que habían causado sus declaraciones entre afiliados y cargos públicos para proponer en la junta del 1 de junio que se elevara la apertura de un expediente sancionador al comité de garantías. El acuerdo de incoación y suspensión de militancia, que no ha sido notificado a la afectada, aún sigue en Ciutadella, a la espera de decidir si se tramita o no ante Palma. En todo caso, la medida ya no tendría efecto, pues González se dio de baja este lunes como militante.

Por otra parte, el presidente Pedro Gener aprovechó la junta celebrada anteayer para iniciar el proceso de renovación interna del partido. Pero los primeros miembros de libre designación son los siete concejales salientes afines al exalcalde Ramón Sampol, y los dos nuevos componentes del comité de dirección son el conseller y portavoz del grupo municipal, Juanjo Pons, y la diputada Asunción Pons. Todos los demás integrantes son también cargos públicos.