La Casa de Andalucía en Menorca está viviendo su año grande. A la celebración del 25 aniversario de la entidad hay que sumar las dos décadas de fiesta rociera que ha cumplido el pasado fin de semana con su tradicional romería en el Recinto Ferial de Es Mercadal.
Dos décadas de romería y fiesta rociera
La Casa de Andalucía celebra un año más su tradicional encuentro en Es Mercadal
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Respuesta masiva a la llamada de ayuda: Menorca carga en un día un tráiler para Valencia
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Más os gustaría a los menorquines tener el placer de celebrar una fiesta tan bonita y tan LIMPIA como los andaluces. El maltrato animal no es una fiesta, tener a un caballo tantas horas teniendo que aguantar a tanta gente borracha no tiene nombre, si los caballos hablarán otro gallo cantaría! !!! es normal y aceptable tener envidia... los menorquines y catalanes tienen mucho que aprender, de respeto y de simpatía. viva España, viva Andalucía, viva la romería, y viva el flamenco.
mu bien! ahora cambiaremos el nombre de la isla, Menorcalucia!!
... Los catalanes también celebran cada año su calçotada, a la que nos podemos apuntar los menorquines que apreciamos el ñam ñam. La diferencia es que es una fiesta gastronómica que no necesita dispositivos de seguridad para controlar alteraciones de tráfico por procesiones ni tampoco está basada en fervores religiosos extremos. Cuestión de gustos. ¿Realiza la casa de Andalucía también algo relacionado con la cocina típica?
La genética andaluza lleva consigo las celebraciones externas, tanto festivas como religiosas, a veces mezclándolas como en este caso; sin embargo, la casa de la hermandad de reciente apertura, permanece cerrada sin que a ninguna hora del día pueda visitarse y orar en la intimidad. Igualmente por la casa regional han pasado multitud de directivas y gerentes del local social o bar, el "figureo" y la ostentación están reñidas con la humildad cristiana. Las subvenciones de las diversas administraciones no se reflejan en los andaluces que sufren y están pasando mal. Finalidad esta casi primordial de toda hermandad
Es muy bonito que se conserven las raices pero tengo una duda ¿que pasaria si en cualquier pueblo de Andalucia cada año se celebrase una concentración de fandango Menorquin tomando la calle?