Binibèquer, en Sant Lluís, sigue con la bandera azul | Javier Coll

TW
23

La bandera azul ondeará esta temporada en seis lugares en Menorca. Son tres menos que el año pasado, según los datos facilitados este jueves por por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE).

Dos playas de Es Mercadal, que tenían este distintivo el año pasado, Arenal den Castell y Son Saura, las han perdido, además del puerto del Ciutadella en la categoría de puertos deportivos.

De este modo, mantienen la bandera azul este año las calas de Binibèquer y Punta Prima, en Sant Lluís; Son Bou y Cala en Porter, en Alaior, además de la de Cala Galdana, en Ferreries. Por su parte, el puerto de Fornells también mantiene el distintivo.

Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

Baleares, con 11 banderas azules menos, es la comunidad en la que se ha registrado un mayor descenso de estas, en un año en el que el número de las que ondearán en las playas españolas durante el próximo verano ha vuelto a crecer y se ha situado en 577, lo que supone un nuevo récord y vuelve a colocar a España en cabeza de esa clasificación.