Un camión descarga restos de construcción en la planta

TW
2

La planta de Triatges Menorca, S.L. en Alaior tiene luz verde para ampliar su actividad con la gestión de residuos peligrosos y para actuar como operadora de instalaciones de gestión de residuos, según una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Los jueces no ven impedimento para que se autorice a la mercantil a a ampliar sus posibilidades de negocio en ambos campos, como había solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, pero no le reconoce la autorización para el tratamiento de residuos voluminosos en sus instalaciones, ya que el Plan Director Sectorial de Residuos prevé dos plantas, una en Maó y otra en Ciutadella, sin dejar cabida para una tercera.

De este modo el tribunal estima parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa Triatges Menorca en noviembre de 2012 debido a la paralización del expediente en el que se unificaron sus tres solicitudes para ampliar los tipos de residuos a gestionar.

La firma argumentó que había cumplido con las subsanaciones de deficiencias requeridas en el expediente y que las visitas de inspección a la planta habían ofrecido un resultado favorable, algo que el Tribunal Superior admite.