La portavoz del grupo socialista, Pilar Carbonero, esgrime que, «más allá de lo insultante que resulta firmar un acuerdo de esta envergadura pocos días antes de la convocatoria de elecciones, existen motivos más que fundados para dar marcha atrás al contrato».
En concreto, arguye, falta el acuerdo preceptivo de la Junta de Gobierno «que debería haber dado inicio al expediente, así como un informe que justifique que, en lugar de convocar un concurso para alquilar el edificio, lo traspase de forma directa al Ministerio de Justicia y para este fin».
«El procedimiento ha sido irregular», lamenta la concejal del PSOE, quien advierte asimismo de la inexistencia de un informe técnico o tasación pericial que dé por bueno el precio de arrendamiento pactado entre las administraciones, 500.940 euros a lo largo de los cuatro años de alquiler.
El detallado recurso, que se ha elaborado a partir de la copia del contrato facilitada por el Ayuntamiento, incide en que «ni está justificada la adjudicación directa, ni la urgencia de la contratación, ni tampoco la necesidad de satisfacer de forma peculiar» las necesidades de espacio del Ministerio, por cuanto «la Administración del Estado no ha solicitado expresa y justificadamente la ubicación de las dependencias» judiciales en el histórico edificio municipal.
A la espera de resolver el recurso del PSOE, el Ministerio ya ha remitido al Ayuntamiento el proyecto de reforma para adecuar el interior de Can Saura a su nuevo uso. El presupuesto de las obras es de 198.987 euros y el plazo de ejecución de tres meses.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
mejor dar uso civil y adecuado a este palacio, que dárselo a los artistas de Zapatero,
El que passa és que la gent no és tonta i quan veu que els que es mobilitzen són els mateixos que van malmetre l'us cultural de Can Saura perquè van fer projectes tan faraònics que hagués costat més de 4.000.000 posar el museu, deixen solos als 4 polítics amb les seves casseroles i la comparació amb l'altra "mobilització" per imposar als veïns la voluntat dels bars trepitjant els seus drets no val perquè allà regalaven beguda.
Qué li passa a la gent?. Es mobilitza per una terrassa d´un bar i no fa el mateix per un edifici públic que podem gaudir tots els menorquins i visitants. Interessa més anar a pagar per prendre un refresc a una terrassa que un bar se la fa seua, que un edifici que hem pagat entre tots i no el podem aprofitar per a usos públics. Crec que no anam bé...