TW
0

Las temperaturas se situarán este jueves, 2 de abril, en torno a los 20 y 27 grados en toda la Península, aunque Sevilla llegará a los 30 grados de máxima. Además, Menorca y las provincias de Girona y Cádiz estarán en alerta amarilla (riesgo) por olas y esta última estará en el mismo nivel de alerta, pero por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Como fenómenos significativos de la jornada, habrá intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Menorca y en el estrecho. En el nordeste de Cataluña y Balears, habrá intervalos nubosos, pero no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, tendiendo a poco nuboso.

También en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias se verán intervalos de nubes, así como en el área del Estrecho. Al principio del día ocurrirá lo mismo en zonas del Cantábrico oriental y del litoral mediterráneo. En cambio, en el resto del país, predominarán los cielos pocos nublados, aunque se podrán dar intervalos de nubes altas, las cuales serán más abundantes en el oeste de la Península.

Respecto a las temperaturas, las nocturnas descenderán. Sin embargo, durante el día se producirá un ascenso en la mitad norte de la Península, que podría ser notable en zonas del extremo norte, mientras que bajarán en el Levante y en Andalucía.

Asimismo, el viento procederá del este en el litoral cantábrico y andaluz. Será de componente norte en Canarias, Valle del Ebro, Pirineos y Menorca, siendo fuerte en el estrecho, y con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca.