El acuerdo de financiación vigente obliga a la administración insular a tener las obras acabadas en mayo, lo que ya resulta materialmente imposible. Aunque el propio alcalde de Ciutadella y el PP insistieron públicamente en febrero que este mes de abril que hoy se inicia empezarían las obras, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, fue ayer realista al admitir que «no será posible acometer los trabajos hasta una vez terminada la temporada turística». Y aunque tan solo se dispondrá entonces de un plazo de tres o cuatro meses, confía «en que dé tiempo».
«Ya llegamos tarde para empezar ahora, porque en abril y mayo -por la proximidad de las elecciones y de la temporada turística- no se pueden hacer obras», dijo la consellera.
De hecho, aún no se ha podido cumplimentar todavía la modificación del Plan General, que el Ayuntamiento empezó a tramitar en octubre, justo cuando -por un evidente «descuido» que trató de negar- había anunciado meses atrás que debían iniciarse las obras. Y aunque el alcalde «esperaba» tener listos todos los tramites «a finales de febrero», empieza abril con el informe de Recursos Hídricos todavía pendiente. «Hoy mismo hemos recibido el de telecomunicaciones, y ya tenemos los proyectos de obra civil y actividades muy adelantados, pero aún falta», asumió Cabrera.
Cuando, por fin, haya culminado toda la «compleja» tramitación, deberá aprobarse el proyecto de segregación y firmar los acuerdos de compraventa con cada uno de los propietarios afectados. Solo a partir de entonces podrán iniciarse las obras.
El presidente de ASHOME, Joan Melis, quien en febrero había solicitado al Consell una reunión urgente de la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización (PDPT) para conocer las causas de tan importante retraso, ha acompañado a la consellera de Turismo en algunas de sus reuniones con la Secretaría de Estado. «Hemos aprovechado nuestra asistencia a ferias y realizado visitas ex profeso, y parece que han entendido que las causas están plenamente justificadas», apuntó ayer Cabrera. Así que, «pese a no haber recibido aún una contestación oficial», confía en una respuesta favorable «en los próximos días».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La típica y pésima gestión del PP Ciutadella que llega siempre tarde a todo sí es que llega. Se merecen un cero patatero.
No hay excusas, manga de ineptos, sólo cháchara, largas y más largas, con quien pensáis que tratáis.
Bien señores del pp. se lo tendremos en cuenta. nos vemos en las urnas.
los del consell siempre igual a favorecer a mao i despreciar todo lo que sea de Ciutadella.
Donde están los hechos, prohibir si que saben los políticos de turno
I després de la pròrroga, els penals.
Los ciudadanos también pedimos una prorroga para que los de la Caja B no vuelvan nunca mas, entre ellos claro esta Salome y Tadeo...
Ben clar, a ells tot lo que sigui de Ciutadella no els interessa ni ho consideren urgent: jutjats, estació marítima, estació de busos, coves de cala blanca, etc. En canvi a Maó acceleren obres: lazareto, illa del rei, escola d'adults, ca n'oliver, museu de la mar, carretera, circunvalacions noves, camins rurals aclarits, monuments prehistòrics il.luminats....seguim?
Es que aquí nadie se gana el sueldo, depende del otro luego el de la moto. No se pueden hacer obras por fuera pero si por dentro, luego los plazos después los informes de los informes. Un año más y la casa sin barrer. El no a todo y el no atado.
Si claro Sra. Salome... esperamos hasta final de año, no hay problema... puesto que usted y los suyos del pp ya no figuraran... déjelo no haga nada yo lo harán los siguientes, los ciudadanos estamos disgustados con la banda a la que pertenecéis, la banda de la Caja B...