TW
7

El Aeropuerto de Menorca ha logrado en el último año reducir el déficit, aunque sigue en números rojos. Así lo atestigua el balance de AENA de los resultados del ejercicio de 2014, el último año antes de la privatización del ente, que revela que el año pasado el aeródromo menorquín perdió (antes de impuestos) 2,78 millones de euros.

El déficit del año pasado contrasta con los resultados de 2013, que acabó con unas pérdidas, también antes de impuestos, de hasta 8,8 millones de euros.

Sea como fuere, el aeródromo ha vuelto a acabar el año en negativo. Y ello a pesar de que en 2014 aumentó los ingresos. El Aeropuerto de Menorca ingresó en 2014 un total de 29,64 millones de euros, tres más que el año anterior, con un incremento del 11,4 por ciento.

La mayor parte de los ingresos corresponden a servicios aeroportuarios, con 19,72 millones de euros y por los servicios comerciales de dentro y fuera de la terminal, con 7,4 millones. A ellos hay que sumarles 2,53 millones por otros ingresos de explotación.

En cuanto a gastos, destacan los 7,72 millones de euros destinados a la plantilla, lo que representa que el aeropuerto ha bajado los costes de personal en un 2,3 por ciento en el último año, que se suma así a la destacada reducción que se ejecutó el año anterior, al pasar de los 12 millones de euros en personal en 2012 a los 7,9 millones de 2013.

El déficit se debe principalmente a los pagos en concepto de amortización de la elevada deuda que acumula el aeródromo, debido a las inversiones realizadas años atrás como la construcción de la nueva terminal.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de marzo en Kiosko y Más