El IES Pasqual Calbó i Caldés, entre los que eligen nuevo director.

TW
4

Casi la mitad de los 22 colegios públicos de Infantil y Primaria, diez en concreto, que hay en la Isla podrían cambiar de director de cara al próximo curso 2015/2016. La Conselleria de Educación ha publicado ya la resolución por la que inicia los concursos de méritos por los que se cubren estas plazas en los últimos años. Los actuales titulares de estos cargos han agotado, pues, sus periodos de permanencia en el cargo.

Lo mismo sucede en el caso de tres institutos, de los ocho que hay en Menorca, si se incluye la Escola d'Art de Menorca. Por lo tanto, en total son trece los centros docentes públicos de la Isla que cambian de director, a los que hay que añadir el Conservatorio Profesional de Música y Danza así como la Escuela Oficial de Idiomas de Maó y el CEPA de Ciutadella.

Los directores se nombran por un periodo de cuatro años en función de la evolución de un proyecto que deben presentar y una serie de méritos adquiridos. Entre los requisitos, destaca una experiencia mínimo de cinco años en la función pública docente.

En el caso, nada improbable, de que en algún centro no haya candidatos, o de que los aspirantes no se consideren válidos (como ya ocurrió el curso pasado en algún centro), es la propia Conselleria de Educación la que nombra un director con carácter extraordinario por un periodo de dos años.