En esta ocasión el protagonismo recayó en la Banda de Música de Es Mercadal, que logró reunir sobre el escenario a cerca de 300 personas | Javier Coll

TW
10

La Isla se volcó ayer de nuevo con la celebración del Dia de les illes Balears, y lo hizo en la jornada principal de una programación que, tal y como explican sus responsables, se ha pensado para que «todos los menorquines disfruten de primera mano de nuestra cultura y tradiciones». Había programadas actividades en prácticamente todos los municipios, pero los actos principales tuvieron lugar en Maó, donde la Plaza Explanada acogió por la mañana una exhibición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la Policía Local de Maó y los Bomberos de Menorca. Ese mismo emplazamiento albergó durante gran parte del día una muestra de carruajes antiguos prestados para la ocasión por los coleccionistas Antoni Vinent y Bep Guàrdia.

Noticias relacionadas

En el ámbito deportivo, también se continuó en el Estadi Maonès con una nueva edición del ya tradicional Torneo de Fútbol de la Concordia, así como con la celebración del Torneo de Petanca Diada de les Illes Balears, actividad esta última que tuvo lugar el pasado sábado en Sant Lluís.

El broche a la fiesta de este año lo puso la Banda de Música de Es Mercadal, que ofreció un concierto con un repertorio balear, en el que predominaron las canciones menorquines, durante la celebración del acto institucional en el Teatre Principal. Ese escenario será donde se cierre la programación especial de este año el próximo domingo, con la representación de la obra «Pou de na Patarrà» a cargo del Cor Illa de Menorca.