La consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, ya anunció el martes que Cesgarden se va a encontrar con «una defensa férrea» para evitar el pago de los once millones de euros que reclama. El primer paso se dio ayer, con la presentación de un recurso de reposición ante la Sala de lo Contencioso Administrativo en contra de la reclamación de la promotora de Son Bou.
El recurso defiende que Cesgarden no puede instar la ejecución de los puntos 2, 3 y 4 del fallo de la sentencia de mayo del 2011, que ya ha obligado al Consell a pagar 29 millones de euros, puesto que es necesaria una nueva valoración de los conceptos a indemnizar, antes de llevar a cabo la liquidación que plantea la promotora hotelera.
Una de las causas de la multimillonaria indemnización que el Consell está pagando a plazos fue que la defensa de la administración insular en el contencioso con Cesgarden no presentó una tasación alternativa a la de los promotores sobre el perjuicio y el lucro cesante causado por la eliminación de 128 plazas hoteleras en el proceso de traslado de la expectativa del hotel de cinco estrellas a un terreno más alejado de la costa.
[Lea la noticia completa en la edición impresa]
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Master of desgavell que dius??? Que hay que pagar sin luchar!???
TANTA TONTERIA NO PUEDE SER.Esto lo tiene que pagar el juez que dicto la sentencia y punto.Es inconcebible que tengamos que pagar millones de euros a una gente que no tenia ni una licencia de obra ni nada de nada,solo mucha jeta......ala la verdad sea dicha aunque sea bajo anonimato.y de paso se permiten el lujo de pedir una propina de 11 millones de euros...anda yaaaaaaaaaaa.
Que lo pague Juana Barceló que es la que puso el PTI e hizo el pleito de las licencias veloces de San Luis, que tanto nos costó para nada, tirar el dinero de los ciudadanos.
Las comparaciones son odiosas a veces, pero ese dinero cubriría el nuevo servicio de radioterapia para Menorca que se acaba de firmar y que evitara los desagradables desplazamientos a la isla para quienes tienen que pasar por este tratamiento.
"Argumenta que no corresponde instar la ejecución de la sentencia ahora". Açò vol dir que deixaràn es "marrón" a nes que venguin darrera, no? Així tindràn temps de fer precampanya i dir que açò es "s'herència rebuda" i que culpa dels altres Menorca s'enfonsa... I voltros què heu fet? RES! Equivocar-vos amb un advocat que l'ha acabat de cagar i hem de pagar més encara! Clar com que "el dinero público no es de nadie", com deia aquella... VERGONYA DE POLÍTICS!!
Así me gusta Martita! Con fuerza!!