Se trata de doce ventiladores HVLS (High Volumen Low Speed) que se caracterizan por mover un gran volumen de aire a muy bajas velocidades, creando en verano una suave brisa que hace que la sensación térmica disminuya entre 3 y 4 grados, mientras que en invierno reparte el aire caliente y homogeniza la temperatura de todo el recinto, llegando a ahorrar hasta un 30 por ciento del consumo de energía.
Los ventiladores están diseñados para grandes espacios, no precisa de mantenimiento y su funcionamiento es prácticamente silencioso. Se encuentran ubicados en diferentes puntos de la planta de facturación y de la planta de salidas.
RESULTADOS SATISFACTORIOS
El pasado mes de julio se instaló a modo de prueba uno de los ventiladores en una zona del área de embarque. Tras su puesta en funcionamiento, la sensación térmica descendió y el Aeropuerto constató a través de la satisfacción de empleados y usuarios el buen funcionamiento del equipo, decidiendo así ampliar la instalación del sistema en el resto del terminal.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Maria te invito a que vengas a pasar una tarde o una mañana a cualquier oficina de llegadas, pero no te dejes el forro polar vaya a ser que te resfríes. No es normal tener que trabajar con la chaqueta puesta y pegada a la estufa ni pasando un calor infernal (tengo una foto del verano pasado de un termómetro que marca 32º dentro de la oficina) claro que hay ahorro energético si no se enciende no hay gasto. Acaban de invertir en arreglar el problema del baño que aparte de estar sucio la mayor parte del tiempo, huele a cloaca, han levantado y cambiado todo el suelo y el problema persiste y quien padece las consecuencias????
Maria, explícamelo, por favor.
Mnrk, no tienes ni idea...., pero ni idea...
Si Maria dan su fruto y menuda pista de paddel que tiene el aeropuerto para sus empleados, ahorran en bienestar de los pasajeros que son los que pagan y los trabajadores a jugar al paddel. Mando completamente de acuerdo contigo, estos ventiladores no mueven el aire frio o caliente, estos ventiladores mueven el aire frio en invierno y caliente en verano. Los equipos de climatización no se encienden. Cobran tasas a precio de oro, con servicios low low cost
En ningun caso he criticado la labor de los empleados de AENA pero si critico en que condiones se tiene que trabajar y sino me creen vayan hoy al aeropuerto(ese de todos) se sientan en el hall y notaran el frio que hace que hay diue hace mas frio en la calle no estoy me refiriendo a los que vienen de paso sino a los que trabajan alli que llevan años sufriendo con el frio en invierno y el calor en verano
Bieeeeeeennnnn!!!!
Els treballadors de AENA Menorca son un exemple de eficàcia i esforç. (aplausos)
AENA se desvive, no me cabe duda, por eso mismo las facturas del uso de mostradores, oficinas, aulas, etc... son descomunales. Habrá a quien le parezca raro que no sea rentable volar a Menorca, pero nos encantar contar la película que el aeropuerto "de todos" se esfuerza en el ahorro de energía. El aeropuerto de algunos diría yo, los que cobran, y desde luego la gestión que necesitamos es la que favorezca la oferta aérea, no la de pasajeros achicharrados a las seis de la mañana de agosto en las colas de facturación.
Buenos dias me indigna oir esta noticia, conozco gente que trabaja en el aeropuerto en las oficinas de alquiler de coches y en facturacion se esatn quejando de frio como se puede trabajar sentado en un mostrador con 18 grados y con corriente es vergonzoso que tengan que atender a los clientes con abrigos y con las consecuencias de que este personal emferme. Yo me pregunto estas compañias que alquilan espacios en el aeropuerto cobrandoles unos alquileres abusivos en la situcaion que estamos y que tengan la veguenza de tener tan mal las instalaciones tanto su climatizacion y la milipieza de las instalaciones.
No puedo por menos que estar de acuerdo con todo lo que comenta el usuario Maria. Este aeropuerto, nuestro Aepuerto, el Aeropuerto de todos los menorquines, se desvive por dar un servicio de alta calidad y ahorrar en todo tipo de costes. Por supuesto, no se puede olvidar a todos los trabajadores del mismo que son gente maravillosa.