Las mujeres han presentado ante el IB-Salut escritos de reclamación, a título individual, donde expresan su «indignación» y «malestar» por el funcionamiento del servicio de pediatría de Ciutadella. Denuncian la actual inestabilidad y la falta de recursos en el centro sanitario de Ciutadella que hacen que «nuestros pediatras no nos puedan atender como toca».
Las madres no se quejan del trabajo de los pediatras porque «hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades», sino que solo pretenden «luchar para que puedan hacer bien su trabajo».
Las familias que han presentado las reclamaciones lamentan el poco tiempo que tienen los médicos para atender a los niños. «Cuando al fin tienes cita, con apenas siete minutos que dura la visita el tiempo es muy justo para desvestir al bebé, que el pediatra lo asculte y explique bien lo que tiene», afirman.
Asimismo denuncian que el Canal Salat «no cuente con el suficiente personal en pediatría para cubrir las bajas o las vacaciones». Aseguran que ello provoca que en algunos casos «hay que esperar una semana para tener cita», y «con suerte solo dos o tres días».
Las urgencias
Este hecho -remarcan- provoca que muchas veces las familias opten por llevar a sus hijos enfermos a Urgencias. El problema, recuerdan, es que en las Urgencias de Ciutadella no hay ningún pediatra, y «a menudo los médicos no saben como atender a un recién nacido o a un niño pequeño». Por ello, también exigen al IB-Salut que contrate a un pediatra para el servicio de Urgencias del Canal Salat para que «se pueda atender adecuadamente a nuestros hijos».
El grupo de madres, por último quiere recordar que «un hijo es el bien más preciado para una familia», a la vez que considera que «también lo tendría que ser para la sociedad».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bibe, tu que en saps tant perquè no demanes sa plaça de pediatre de ciutadella???? Banalitzar la feina d'un professional que ha tardat 10 anys per arribar a la seva plaça és molt atrevit!!!!
Chamuscado, no te enteras de nada.
Madres primerizas, no preocuparse.Cuando tengasis mas hijos y tengais mas experiencia,os dareis cuenta que mas del 90% de veces que acudiais al pediatra lo haciais sin motivo alguno.Un consejo: si el niño llora y cuando lo cogeis se calla,es que no le pasa nada.Es que lo estais malcriando.Los pediatras estan para asuntos serios.Antes de tener un hijo hay que informarse de como "funciona" durante sus primeros meses y años.
Alucino con la ignorancia de la gente. Dónde están los pediatras haciendo cola para venir a Menorca a pasar consulta. No hay ni homologados para el hospital! !! Hay que saber donde está Menorca en el mapa y las ventajas que encuentran aquí los especialistas para quedarse, el mismo sueldo que en otros sitios y ninguna ventaja.
Es vergonyos. Amb 1 any que te el nostre fill hem tingut 4 pediatres de capçalera ja, i només un d'ells ha estat realment pediatra. Això si, el primer dia va admetrer que mai havia estat pediatra de familia, sinó d'hospital sempre. No hem pogut saber si era bó o dolent perquè ha durat 3 mesos.
Porque no nos enteramos muchas madres. si no no abrían sido veinte las que fueron al canal salat.Abrian sido quinientas.
Todo mi apoyo para estas madres, luchar,luchar y luchar, porque la salud y el bienestar de nuestros niños,está por encima de administraciones deficientes y gobiernos enfermos de inutilidad crónica.
Y ahora me pregunto; con los 30 millones que nos va a costar lo de Cesgarden, con los que nos costará el Milà, con lo que costarán las rotonditas... Cuántos pediatras podríamos tener??? Ya se a quien no votar!
DE PASO que se pongan las pilas en maó !!!
Es cierto y pena de que no me enterara antes que yo me sumaba