Piedad López y Joan Bosco Triay, gerente y presidente de la denominación de origen, en el centro de la imagen, acompañados por los actores Carlos Chamarro (izquierda), Edu Soto e Ivan Massagué. | P.L.

TW
2

Ya se puede decir que el queso menorquín es un poco más conocido en el mundo. Y eso es posible gracias a su presencia en Madrid Fusión, la prestigiosa e internacional feria gastronómica, en la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca está participando por primera vez a través de la plataforma Saborea España.

La experiencia está siendo «más que positiva», explica desde la capital la gerente de la entidad menorquina, Piedad López, quien precisamente pone el acento «en el gran interés demostrado por conocer el producto» por parte de los participantes, la mayoría de ellos profesionales del sector, muchos de ellos extranjeros, pero también alumnos de escuela de cocina.

El gancho del producto menorquín ha superado todas las previsiones, ya que las existencias de queso que llevaron a Madrid se agotaron en la primera jornada, lo que obligó al consejo regulador a hacer un pedido con urgencia. Se calcula que hasta esta tarde, cuando se clausure la conocida cita gastronómica, se habrán repartido cerca de cien kilogramos de queso.

Una buena parte de ese producto fue utilizado por la chef menorquina Elizabeth Julianne, quien se encargó de explicar las características del producto a los visitantes, para la elaboración de dos originales recetas.

El stand del producto menorquín recibió el pasado lunes, durante la primera jornada, la visita del conseller de Economía, Fernado Villalonga, y del director insular de esa área, José Luis Orfila.