El Ayuntamiento de Alaior iniciará el próximo lunes las obras de reurbanización de la Plaça Nova para convertirla en un nuevo espacio público completamente peatonal, recuperado para el uso y disfrute de los ciudadanos. Diseñado por la arquitecta Elisabeth Quintana, el proyecto a punto de acometerse resultó ganador de un concurso de ideas sometido, durante el pasado mandato, a votación popular, de manera que los ciudadanos pudieron expresar libremente la opción preferida entre todas las propuestas.
Alaior recupera el antiguo proyecto para peatonalizar Sa Plaça Nova
Retoma la obra de cinco años atrás, retocada en el presupuesto pero respetando la propuesta original
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al.lots pq??. Opinions com sa teva fan perdre sa confiança en aquest racó de comentaris i a més, tu tot sol et fas un mal favor ja que perds credibilitat en ses properes opinions que emetis. T'estàs equivocant de totes totes amb el comentari que has fet. Aquesta vegada ets molt enfora.Ses enveges, a alguns, us podreixen. Segueix observant i criticant als qui s'esforcen en construir, millorar i tirar endevant dia a dia, i des de fa molts anys. Perquè de fet el que envejes és sa capacitat de treballar i esforçar-se CADA DIA, obtenint els fruits, quasi sempre, molt temps després d'haver fet aquest esforç continu. Però clar, tot això requeriria mooolta feina i constància. I aquestes dues coses en concret fan mooolta vessa. No es així?Ben mirat, amb gent com tu, als qui s'esforcen en aconseguir objectius els anirà molt millor. Menys competència pels que van de ver. Segueix així.Salut
Supongo que el apellido de elisabeth quintana no tendra nada que ver con la alcaldesa...
Juan, el gran problema que tiene Alaior, es que los anteriores gestores del Ayuntamiento, nos dejaron una deuda ruinosa, el cuarto municipio más endeudado de Baleares.
Esperemos que las cosas salgan mejor que lo ocurrido en la Plaza de la Constitución,el piso con las piedras de marés queda orroroso.
Suposo que el color de la balaustrada recuperada no sera l'horrorós actual sino un de veras propi del poble d'Alò.
Todo lo que sea para mejorar nuestra ciudad, bienvenido sea el proyecto y su ejecución.
Juan te sirven 4 aparcamientos en 4 años. Entrada Ciutadella, Miguel de Cervantes, Polígono y Calle Ciutadella. Ahora si pides uno en la Plaça de Alaior esta claro que no.
La reunión de los vecinos con el concejal de urbanismo, Sr. Agis, fue un verdadero despropósito. Sin respuestas desde el ayuntamiento y muy malos modos. Se nota que esta gente lo de escuchar a sus conciudadanos les trae sin cuidado.
Por fin vemos que Alayor avanza de una forma coherente y planificada, por fin hay alguien serio en el Ayuntamiento. La semana pasada se inauguró el párking que sustituye los aparcamientos de esta plaza, Juan esta a escasos 100 metros.
El historial de Sa Plaça Nova, que recuerdan muchos entonces niños y niñas es el de una plaza de juegos tanto para el colegio La Salle, de niños, como el público de niñas en el rincón de de la misma acera. Y en el centro, el gran cuadrado de embaldosado rojo, con la tapa metálica de acceso a lo que era un gran depósito o cisterna, y sin ningún candado,bisagra ni nada que impidiera abrirlo. Nadie se cayó dentro y ni lo abríamos tirando de su anilla. No necesitábamos tanta protección de la administración: con el seny aprendido en casa nos bastaba. Creo que se merece que el nuevo proyecto ( ganador de un concurso popular de ideas promovido por un entonces concejal, sin demasiada transparencia, en lo que a ideas y propuestas populares de los vecinos se refiere, con una exposición pública de las mismas como se puede ver en las hemerotecas y debe conservarse a Dalt la Sala), incorpore un recuerdo o elemento memorial a lo que representó para la enseñanza primaria de varias generaciones de Alayor que allí aprendieron en dos de sus cuatro escuelas ( las otras dos escuelas eran la de niñas de las Carmelitas, y la pública de niños d'es Ramal ).