TW
21

Menorca ha despedido el año 2014 con menos de 7.000 personas en la cola del paro por primera vez desde el año 2009. Los 6.633 desempleados con los que la Isla encara el 2015 suponen un descenso del 8,8 por ciento respecto al arranque de 2013, una realidad de caída interanual que se ha venido repitiendo en los 25 meses anteriores y que consolida una tendencia claramente positiva que también se observa en los datos de contratación, con once meses de alza encadenada.

Las cifras hechas púbicas ayer por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) muestran una caída generalizada en todos los sectores, aunque especialmente acusada en el sector de la construcción, con una descenso interanual cercano al 25 por ciento, y con el único pero en el caso de las personas inscritas sin una ocupación anterior, donde el paro ha aumentado un 13,1 por ciento respecto al mes de diciembre de 2013.

Entre otros factores, la caída del desempleo se explica por un aumento importante de la contratación, que en el último mes se ha incrementado un 26,7 por ciento respecto a diciembre de 2013, tras el de Formentera, el mayor auge de los registrados en Balears. El sector servicios ?principalmente el comercio? y de nuevo la construcción han vivido los repuntes más importantes, del 28,1 por ciento y el 24,6 por ciento respectivamente. Son tendencias que se han mantenido estables en un 2014 que, una vez cerrado, permite ser analizado en perspectiva.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de enero en Kiosko y Más