Ramón Sampol, acompañado de Bárbara Ordás, en el momento de la firma del convenio. | B.O.

TW
8

El Ayuntamiento de Ciutadella y la cadena de supermercados Mercadona han renovado su acuerdo de colaboración. La entidad valenciana donará una tonelada de alimentos al área de Servicios Sociales del Consistorio, después de que el alcalde, Ramón Sampol, y la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Balears, firmasen el acuerdo.

Mercadona también colabora en Illes Balears con donaciones de más de 60toneladas de alimentos durante el 2014 al Banco de Alimentos de Mallorca, Bancos Municipales de Maó y Ciutadella en , a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, al Comedor Social de Inca gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca y al Comedor Social de Ca l'Ardiaca gestionado por Es Refugi en Palma. Dentro de las acciones de compromiso social, Mercadona colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España como Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y más de 70 comedores sociales. En 2014, Mercadona ya ha donado más 3.000 toneladasde alimentos lo que equivale a más de 50.000 carros de compra

Esta colaboración pretende dar alimentos en función de "las necesidades concertas que se detecten desde el Ayuntamiento para distribuirlo entre organizaciones sociales", explica un comunicado.

Ramón Sampol ha agradecido "la colaboración desinteresada de Mercadona, que redundará entre las personas más necesitadas de Ciutadella".

Menorca.