En concreto, se trata de ciudadanos procedentes de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Estas personas deberán tener como mínimo cinco años de residencia de forma legal e ininterrumpida en España para poder participar en los comicios, con la excepción de los noruegos, a los que solo les hace falta tres años.
Por ello, la Oficina de Censo Electoral ha enviado una comunicación a todas estas personas para facilitar su inscripción en el censo. Las solicitudes pueden realizarse desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 15 de enero, y lo pueden efectuar directamente en los ayuntamientos de los municipios donde residen. Por su parte, en las próximas elecciones también podrán ejercer el derecho a voto 1.333 nuevos ciudadanos comunitarios. En este caso, deben estar empadronados en municipios de la Isla los últimos cuatro años.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La xenofobia que exhiben algunos comentaristas, a la par que critican a Podemos como opción política, es muy descriptiva...
Son catalanes?
Espero no se dejen embaucar por el partido de la Caja B, el partido que mas daño y desigualdad a creado... espero sepan reflexionar bien y busquen alternativas que las hay, partidos limpios y con buenas propuestas...
Muchos de estos puede que voten a Podemos. Como también son extranjeros... Lo malo es que no se presenta ningún coreano.