Entre otras cuestiones que recoge esta norma, figura la posibilidad que los particulares podrán solicitar la declaración de zona madura para una área turística, hecho hasta ahora reservado a la Administración. Esto posibilitará «la renovación de las zonas turísticas» y ayudará a «rehabilitar la planta hotelera de la Isla, lo que en definitiva permitirá dar mejores servicios a los turistas», mediante esta declaración.
En cuanto a las viviendas turísticas, que serán ordenadas con los Consells, Tadeo manifestó que «estamos dispuestos a sacar adelante nuestro propio reglamento», que el Govern enmendó al entender que invadía sus competencias. «Si hay discrepancias, se ponen encima de la mesa para solucionarlas», apuntó el presidente. El decreto también permite el uso turístico para faros, lo que «creará una nueva oferta turística interesante, de la que saldrá beneficiada el sector».
Sobre el hecho que el Govern haya preferido la figura de un decreto para agilizar su tramitación parlamentaria a través de una única sesión, aunque ello implique limitar el debate, el presidente le resta importancia: «Pasará igualmente por el Parlament balear y todas las fuerzas políticas podrán decir su opinión».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El Parlament?... Aquell edifici gran on van a dormir els parlamentaris?.No sé que m'heu de comptar, si la meitat dels parlamentaris ni es mira els decrets ni cap normativa de les que voten (en el millor dels casos). I d'aquests ben pocs són els capaços d'entredrele's!Una normativa feta només per a uns pocs a costa del territori de tots. I, a més, amb l'argument fals d'una millora econòmica que no veurà ningú!.
Se nota que la legislatura se agota y deben devolver los favores y recoger las prebendas para la próxima campaña electoral.
Como cada invierno. Se llenan la boca de anunciar que la temporada que viene esto y lo otro. Y luego en verano, vemos la realidad,(que ya solo dura 2 meses) y estos están escondidos, o de vacaciones, y el invierno que viene otra vez blablabla.
Si , relanzara la economia de los grandes grupos hoteleros cuyos beneficios acaban en paraisos fiscales , pero seguiran jodiendo la economia de la isla y de sus habietantes
La famosa oferta diferenciada que se supone impulsa el decretazo y que va a llenar la isla de turistas con los bolsillos repletos de euros para gastar viene muy bien ilustrada en la foto. De dónde es? Menorca? Benidorm? Salou? Margaluf? Apañados vamos. Más cemento,que no quiere decir nada más que eso, más cemento.