TW
17

Las obras de Sa Costa Marina de Ciutadella se están eternizando. Los trabajos para acometer la remodelación integral de la vía se iniciaron a principios de año. Se pararon durante el verano, y se retomaron en octubre, con el objetivo de que estuvieran finalizadas a principios de noviembre. Y estamos a diciembre y aún no han finalizado.

La causa de este retraso, explica el concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento, Pedro Gener se debe a un doble motivo: por un lado por el cierre de las plantas de asfalto y por el mal tiempo, que impide asfaltar la vía y dar por terminado el proyecto. "Las obras están acabadas desde hace dos semanas, solo falta el asfalto", explica Gener, que confía que la semana que viene puedan concluir los trabajos. El edil garantiza que antes de las fiestas navideñas las obras estará acabadas y se podrá reabrir de nuevo la calle al tráfico.

Noticias relacionadas

Todo ello ha motivado las quejas de los establecimientos nocturnos ubicadas en la calle, que han visto alternado su negocio varios meses por culpa de esta obra. No entienden que haga dos semanas que las obras están acabadas y se mantenga cerrado al tráfico.

Las obras han consistido en una reforma integral de la calle, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Antonio Gomila y por la brigada municipal.