Dentro del plan de reforma de calles presupuestado para el año 2015, el equipo de gobierno se marca como prioridad «urgente» actuar en la céntrica calle Anuncivay, en mal estado | Javier Coll

TW
9

El proyecto estrella de los presupuestos del Ayuntamiento de Maó para el año 2015, más allá del plan de reforma de calles, es sin duda el inicio de los trabajos para destinar a usos educativos el cuartel de Santiago.

En el proyecto de cuentas municipales para el año próximo ya se contempla una partida de 600.057 euros para la primera fase de actuación, que será sufragada al 50 por ciento por el consistorio y por el Govern, a través de los fondos FEDER de la Unión Europea.

No obstante, la parte subvencionada no se recibirá hasta que se certifiquen las obras, por lo que el consistorio adelanta en solitario el coste de una primera fase que consistirá en la mejora de las cubiertas y en la consolidación de la las paredes de la fachada. El coste total del proyecto para convertirlo en la Escola d'Adults ronda los cinco millones y todavía no ha sido presupuestado por el Govern.

Otras inversiones

El consistorio también ha reservado una partida de 65.000 euros para inversiones en la 'escoleta' Es Passarells, así como otros 237.500 euros (la misma cantidad que en 2014) a la mejoras de instalaciones deportivas. También está prevista una partida de 60.000 euros (el año pasado era de 20.000) al conjunto de actuaciones que sean necesarias en las vías públicas del Polígono Industrial de Maó (POIMA).