El mar embravecido es el perfecto escenario para la práctica del windsurf, un deporte náutico que exige una gran dosis de fortaleza física para deslizarse sobre las olas sin perder el equilibrio.
El temporal de viento que estos días pasados ha azotado la Isla ha permitido a los windsurfistas más atrevidos ejercitar su actividad preferida, enfundados con su traje de neopreno y con ganas de superar el reto que representa enfrentarse con las fuerzas de la naturaleza.
Álex Alguacil, un ferrerienc de 30 años, es director del hotel Casas del Lago, en Cala en Bosc, (Ciutadella). No obstante, cuando las condiciones meteorológicas son proclives y -sobre todo- su horario laboral se lo permite se transforma en un apasionado y convencido windsurfista que disfruta intensamente de este espectacular deporte, al que se inició cuando solo contaba con 12 o 13 años. «El windsurf no es solo un deporte, es una forma de vida que te condiciona porque solo se puede practicar en determinadas ocasiones, no cuando uno quiere», asegura.
Ález Alguacil asegura que en la Isla hay unos 25 o 30 windsurfistas, de los cuales una decena se han dado cita los dos últimos días en Cala Tirant, un lugar que presenta unas características adecuadas para practicar su deporte favorito. Otros enclaves costeros a los que se acostumbra a acudir cuando las condiciones son favorables son el Arenal de Son Bou y la playa de Punta Prima.
Así, la fuerza mínima del viento tiene que ser de 15 nudos y la máxima de 50 nudos, límite que no es aconsejable traspasar si uno no quiere poner en peligro su integridad física.
Alguacil señala que el windsurf no es un deporte barato, puesto que una equipo de segunda mano requiere el desembolso de unos 1.000 euros, que incluye una o dos tablas, dos o tres velas y un mástil.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo he sido campeon del mundo en la disciplina de wave. Las olas de Cala Tirant son las mas poderosas del mundo, solo comparables con Jaws. Alejandro y Sia se merecen una estatua en la plaza del Borne. Yo demoleria el cagarro y les pondria a ellos.
He participado como jurado en varios certámenes de windsurf y de surf. Estos chicos tienen la cabeza bien amueblada. Si consideraran que se ponen en peligro no se meterían en el mar, de hecho en alguna ocasión así ha sido. Son gente sana y amantes del deporte. Como jurado guardo un gran recuerdo de Alex Alguacil, uno de los mejores windsurfistas de la isla.
¡Hay que ver estos chicos intrepidos lo apuestos que son! Si yo fuera más joven y no estubiera entrada en carnes iria a vitoriearles y de paso ver si ligo un poco.
Bono açò està ple de sumbats! Aixi idò, tots els que tenguin un accident hauràn de pagar mooooolts d'euros....Açò no és imprudencia....És esport. Per altra banda informar que és millor que quedeu a casa, ja que plou i no sigui cosa que llenegueu pes carrer i vos fagueu mal!! I si sortiu que sigui ben protegits amb genolleres, colzeres, casc integral, armadura i tot el que sigui necessari.
Deman que quan algú cometi un acte imprudent li cobrin tots els costs que suposi el seu rescat i si algú dels que el va a salvar per la vida, i el causant sobreviu, li imputin un delicte d'imprudència temerària amb resultat de mort
visca es windsurf i sa sobrasada frita
Critic,poset damunt es sofa i no te moguis per res,no sigui que te faixis mal......
Gràcies "Crític", ja ens has donat publicitat.Tot esport comporta un mínim de risc i cadascú l'assumeix amb o sense consciencia, amb o sense experiència. Per suposat que sempre hi pot haver un accident però hem sembla un poc d’ignorant etiquetar-nos de temeraris, quan molts de nosaltres portem més de 15 anys navegant en aquestes condicions. I ara et faig una pregunta; la persona que va de Menorca a Mallorca en un valer, és temerària?Des del meu punt de vista, si no té gens d’experiència en aquest tipus de navegació ho serà, ara si té experiència amb travessies, no ho és.
A ver si salimos mas de casa CRITIC, que es un deporte y son estas las condiciones para practicarlo, y esta gente son profesionales. la vida esta para vivirla. NADIE SE JUEGA LA VIDA, SE VIVE.
Ese Alex. Gran amante del viento, las olas, el chorizo aumado de León y el patchuezu.