El PSOE Menorca ha presentado este sábado a su candidata a la presidencia del Consell Insular, Susana Mora Humbert, única alternativa en el proceso de primarias abierto por la formación socialiista | Javier Coll

TW
20
El PSOE Menorca ha presentado este sábado a su candidata a la presidencia del Consell Insular, Susana Mora Humbert(Maó,1982), única alternativa en el proceso de primarias abierto por la formaciónsocialista, que se dio cita en un céntrico bar de Maó para presentar en sociedad a esta joven abogada laboralista queha marcado algunas de sus líneas de actuación, tanto a nivel interno, como de cara a su gran objetivo, "recuperar la figura del Consell Insular como máxima institución de representación de nuestra isla".
Tras agradecer el apoyo de la militancia de base, del secretario general, Vicenç Tur, y delos ex residentessocialistas del Consell, Berto Moragues, Joana Barceló y Marc Pons (los tres presentes en el acto), Mora esbozó los puntos más básicos de un proyecto que "está por construir porque tenemos que hacerlo entre todos", ha explicado. Lo primero que trenemos hacer es dedicarnos a la gente que más lo necesita. Vivimos la época más difícil desde la democracia".
En alusión a los años de gobierno del PP en la máxima institución insular, la candidata socialista ha lamentado que "han bajado la cabeza ante la realidad de Menorca, ante Palmay ante el gobierno central y su política neoliberal de recortres". "No se canasaban de decir que había que reducir la deuda para reactivar la economía -ha subrayado- pero la deuda se ha recortado yla economía no mejora.
Por otra parte, como el otro gran eje estratégico, Mora ha considerado que "necesitamos y nos merecemos un Consell que defienda a Menorca ante la balearización que viene impuesta desde Palma". Una idea que ha domindado su discruso, trasel que ante las posibles necesidades de pacto con otras fuerzas ha explicado que "dependerá de la coincidencia de nuestros programas".