Miembros de la Cooperativa, Casa Menorca y el Cercle dieron a conocer este sábado el acuerdo | Kika Triay

TW
17
Sa Cooperativa del Camp de Menorca da un paso adelante en la comercialización fuera de la Isla de sus productos agroalimentarios. La entidad ha formalizado un acuerdo con la empresa Casa Menorca para abrir sus productos a los mercados nacional e internacional.
Ello permitirá que quince fincas de Sa Cooperativa comercialicen su producción, por ahora queso artesano y embutidos, bajo la marca 'Casa Menorca'. La empresaestá formada por empresarios catalanesprocedentes del mundo de la alimentación, publicidad y derecho, entre otros, relacionados con Menorca y que buscaban "productos gastronómicos de alto valor añadido", según ha explicado este sábado su gerente, Santiago Peribañez, en el acto de presentación.
Antes que termine el año, Casa Menorca venderá sus productos en Madrid y Barcelona, y ya tiene contactos establecidos para extenderse en Suiza y Holanda.
El presidente de Sa Cooperativa, Carlos Taltavull, ha manifestado que "desde el primer momento tuvimos como uno de los principales objetivos la comercialización, y ahora da sus frutos". Sa Cooperativa es elresultado de la fusión hace casi dos años de las de Alaior y Sant Guillem i Escolàstica de Ciutadella.