Así lo avanzó ayer el presidente Santiago Tadeo, quien remarcó que tras la política de austeridad de los últimos años, concretada en la reducción de cargos políticos y del gasto corriente, el año que viene se seguirá una política para redireccionar «todos los recursos a los ayuntamientos», que «como municipalista» entiende que «están muy necesitados». También ayudan, reconoce el presidente, los cerca de 35 millones de euros que llegarán a Menorca desde el Govern a través de la Ley de Financiación de los Consells.
De allí que el montante que se destine al PIC en 2015 sea el «más grande de la historia». Llega, además, después de un 2014 que arrancó sin partida prevista para el PIC, aunque al final con una modificación presupuestaria se dotó hace dos meses con 425.000 euros. Sea como fuere, supera con creces el cerca de millón de euros que se dedicó a obras municipales en 2013, que hasta ahora había sido el año con una mayor inversión.
Por contra, en los presupuestos de 2015 no se espera ningún nuevo plan de urbanizaciones como el que se impulsó en 2012 con una inversión de dos millones de euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
que buena gente son...y en que nos beneficia al ciudadano...? seguiremos igual o peor, no veremos un duro... al contrario ya nos meterán algún impuesto o quizá ya esta metido, los políticos no regalan nada al ciudadano, ni pp ni psoe...
Açò té el mateix nom que moltes notícies que surten darrerament: ELECCIONS MUNICIPALS / AUTONÒMIQUES 2015
Grandísima foto: todos reunidos y la Sra. Reynés hablando por teléfono, seguramente consultando las cosas con el Alcalde in pectore Botella. Di que sí, Águeda, que tú puedes...