Joan Melis (ASHOME) y Francisco Costa, director territorial de la Caixa.

TW
3

CaixaBank y la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) han firmado un convenio con una línea de financiación de 50 millones de euros para la mejora de las instalaciones hoteleras menorquinas.

El acuerdo ha sido suscrito por Francisco Costa, director territorial de La Caixa en Balears y Joan Melis, presidente de la asociación que integra a los hoteleros menorquines.

Han asistido Jesús Flórez, Jaume de Febrer, Vicente Arocas, Paco López, Sebastià Triay Fayas, Gabriel Tutzó, Damián Llull, Miquel Garriga, miembros de la junta de gobierno de ASHOME; Azucena Jiménez, gerente; y Omar E. García, director de área de la entidad financiera en la Isla.

Gracias a este convenio, que tiene una vigencia de un año, serán atendidas las acciones encaminadas a favorecer la renovación y mejoras de las plantas hoteleras.

Para ello, los socios de Ashome dispondrán de productos específicos de financiación, así como nuevos servicios y productos destinados a cubrir las necesidades de circulante del sector.

La Asociación Hotelera de Menorca, fundada en 1978, cuenta con 148 empresas asociadas correspondientes a 213 establecimientos de alojamiento.