TW
5

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha destacado este lunes las "múltiples posibilidades" que ofrece el Lazareto de Maó y ha calificado de noticia "muy positiva" que el Consell de Menorca vaya a tener la titularidad de la infraestructura.

"Con una buena gestión se le podrán conferir los máximos usos posibles", ha manifestado el responsable autonómico, quien ha visitado el Lazareto, junto al presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo; la vicepresidenta del Consell, Pilar Pons, y otros miembros tanto de la institución insular como del comité encargado del traspaso de la titularidad, el conjunto arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

"Las posibilidades de este lugar son tan amplias que no hay que limitarlo a actuaciones de ámbito insular sino a actuaciones de carácter científico o cultural que le otorguen una proyección exterior", ha añadido el conseller, quien ha subrayado que el traspaso será definitivo cuando se apruebe en la Comisión Mixta de Transferencias Govern-Consell Insular.

Lafuente ha recordado que el Consell de Govern aprobó el pasado día 10 de octubre la iniciativa en forma de texto articulado de traspaso al Consell de las funciones y los servicios que ejerce el Govern.

Por otra parte, el conseller ha recibido una impresión muy favorable de la conservación y el mantenimiento realizado en el inmueble.

El acuerdo del Consell de Govern fue un paso más en la transferencia de la titularidad acordada a finales del pasado mes de julio en el transcurso de una reunión mantenida entre el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y en la que también participaron el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, y la subsecretaria de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile.