TW
11

Las obras de la nueva estación de autobuses de Ciutadella que empezarán el año que viene no contarán con ninguna aportación del Govern. La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, que gestiona las competencias de transporte, confirmó ayer que en los presupuestos de 2015 «no está prevista ninguna partida» para la terminal de Ciutadella, que se prevé construir en la Vía Perimetral.

Ello tira por tierra la promesa que el presidente del Govern, José Ramon Bauzá hizo al alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, en el encuentro que ambos mantuvieron en Palma el pasado 17 de septiembre, y donde Bauzá se comprometió a abonar parte del coste de la construcción de la nueva terminal.

Así las cosas, el Govern no dedicará, al menos por ahora, ningún euro de los más de 90 millones que gestionará en 2015 la Dirección General de Transportes, de los cuales 25,3 millones se destinan a inversión para nueva infraestructura y otros 35,2 millones a los servicios ferroviarios de Mallorca.  

El Ejecutivo argumenta que las competencias están transferidas al Consell de Menorca, y que por lo tanto es la institución insular la que se tiene que hacer cargo de la financiación de las obras. La nueva estación de autobuses se estima que puede costar alrededor de 1,4 millones de euros, es decir casi la misma cantidad que el Govern ha aportado este año al Consell (1,5 millones) para dotar económicamente las competencias de transporte.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de noviembre en Kiosko y Más