El Hotel Carlos III acogió una degustación de vino, queso y miel de Menorca. | Gemma Andreu

TW
3

Potenciar el sabor de Menorca hasta convertirlo en un atractivo turístico que complemente el sol y playa. Con este objetivo ha arrancado la primera edición del Foro Turismo y Gastronomía, organizado por el Consell Insular, en el que participan 105 profesionales menorquines relacionados con la gastronomía.

La primera jornada ha contado con la presentación de la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, que ha asegurado a los presentes que desde la Administración están "convencidos de que la riqueza gastronómica de Menorca debe convertirse en un elemento estratégico de nuestra promoción turística".

Posteriormente han tomado la palabra Antoni Massanés, gerente de la Fundación Alicia, Martí Sabriá,gerente de la Unió d'Hoteleria i Turisme Costa Brava Centre, e Isabel Muela, ex directora general de Turismo del País Vasco, a través de una mesa redonda.

La mañana se ha completado con varias ponencias sobre 'Tendencias en turismo gastronómico' en las que han participado Mikel López Iturriaga, autor del Bloc el Comidista, José Carlos Capel, del Bloc Gastronotas de Capel, ambos de 'El País', así como la periodista gastronómica, Julia Pérez, directora editorial de www.gastroactitud.com. Por la tarde se celebró el taller de 'Creación de experiencias turísticas gastronómicas', a cargo de Mónica Fuiguerola, directora general de Turismo de La Rioja.

Visita a Fornells

Este sábado está prevista para los participantes, entre otros actos, una degustación de sal Flor de Fornells y de aceite de Menorca, así como una presentación sobre la salsa mahonesa con elaboración y degustación, a cargo de la asociación Fra Roger, y visitas guiadas a las salinas de Fornells.