Noemí Camps, quien dice haber sido alentada a dar el paso «desde dentro y fuera del partido», cuenta con el apoyo explícito de 20 de los 52 afiliados de la agrupación socialista, que avalarán su candidatura cuando, entre el 3 y el 17 de noviembre, se abra el plazo oficial.
Entre la militancia que la arropa, afiliados de base y la mayoría de integrantes de la ejecutiva local, figuran los también concejales Josep Moll y Jaume Florit, el portavoz del PSOE en el Consell, Joan Marquès, los exediles Josep Vidal, Rafel Cortès y Guillem Bosch, los secretarios de Participación (Carme López), Formación (Maria Àngels García) e Igualdad (Ascensión Guirao), así como el exsecretario de Organización, Andreu Bosch, o uno de los dos miembros de Ciutadella en la ejecutiva insular, Josep Al·lès.
La irrupción de Noemí Camps ha cogido por sorpresa a parte del partido, en especial a los veteranos militantes que, desde Gonçal Moll (secretario de Acción Electoral y miembro de la junta insular) a Adela Castro (secretaria de Política Municipal), respaldaban abiertamente la posibilidad de que la diputada autonómica y actual número dos orgánica de la agrupación local, Joana Barceló (Ciutadella, 1959), encabezara la lista. Ésta dio el primer paso el 8 de septiembre, al aprovechar una reunión de la ejecutiva local para ponerse «a disposición» del partido y ofrecerse a liderar la candidatura municipal si lograba concitar el consenso requerido. Pero, desde entonces, no había vuelto a manifestarse al respecto. Si lo hace y, ella o cualquier otro, decide finalmente postularse, el 30 de noviembre se celebrará una votación interna de primarias de la que saldrá el candidato a la alcaldía.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una palabra PODEMOS
Es nota massa la llarga ma de Pilar Carbonero i de Marc Pons, que actuen des del ressentiment. Un autèntic regal per al PP i el PSM. Els socialistes de Ciutadella, amb la seva divisió, caven la seva tumba electoral per a continuar quatre anys més a l'oposició.
Buena y renovada imagen si no fuera por las personas que se esconden y están detrás que apegadas al cargo siempre son las mismas. Y si no repasen el listado de personajes sin preparación que la arropan que no son otros que los que arroparon a Pilar Carbonero a la que ya le han prometido acceder a la lista de candidatos al parlament con buen remuneradas retribuciones.
Es lo que es necessita, cares noves, gent jove. Conectaran molt més amb les noves generacions.
¿Otro mirlo blanco? Ciutadella necesita alguna persona con mucha cintura política. Con horas y horas de vuelo en sus alas. Me parece.
Si Vicenç Tur es el secretario general, candidato a cualquier cosa lo puede ser hasta Torrente
Cada vez se empieza mas joven en la política para vivir toda la vida de ella sin tener oficio ni beneficio. Es una responsabilidad muy grande, administrar los recursos de un municipio como Ciutadella, no creo que con 27 años se esté preparado, aunque uno tenga tres carreras y cuatro máster and comander. ¡OJO! al concejal Josep Moll con su Lacoste. Partido socialista de hipócritas.
Hombre, mas mona que Kuanita ya es...
Molt bona notícia, la implicació de gent jove per liderar el projecte socialista és la millora opció
Buena noticia. No conozco a la chica ni a la otra, una tal Mora, que dice ir de candidata al Consell, pero nuevas personas y jóvenes para liderar el socialismo ilusiona un montón