La recuperación del sector inmobiliario en la Isla, uno de los más tocados desde el inicio de la crisis, tiene muchos frentes abiertos. La delicada situación económica, con una alta tasa de paro y con el consecuente parón en el consumo, y la falta de financiación debido a que los bancos tienen el grifo del crédito cerrado, son evidentemente los problemas más graves del sector.
El otro, sin duda, es el vaivén fiscal al que está sometido constantemente, según alertan los agentes inmobiliarios consultados por este diario, un hecho que «no ayuda para nada al sector», ya que hace que el mercado no se puede estabilizar.
Y es que el aumento de los impuestos en la compraventa de vivienda desde hace dos años hace fluctuar el mercado inmobiliario. Cuando el Gobierno anuncia que se aplicará una nueva medida fiscal, de golpe aumentan las ventas y así compradores y/o vendedores pueden eludir la subida. Y cuando entran en vigor los nuevos tributos, las ventas vuelven a caer.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Son las mentes brillantes que tenemos como Dominguez, este es su asesoramiento, el pp siempre contra el ciudadano y beneficiando a los que mas tienen, aprovechar os quedan meses...
Bonu no se que's creu aquet govern només pense en rrobar es dobles d'es altres.mentres ells s'omplen ses boxaques de per vida...aixo no pot anà.no no no....
Pero no iban a BAJAR los impuestos.......jajajajajajajajajaj....vaya gobierno y govern que tenemos....ya va quedando menos!!!!!!!!!!!