Según ha explicado en rueda de prensa el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, el traspaso supondrá que para 2016 se destinen 8,3 millones de euros y para 2017, un total de 11,3 millones de euros, lo que supondrá «un aumento del 450 por ciento de los recursos».
Martínez ha explicado que aún no se ha determinado la cantidad que percibirán cada uno de los cuatro consells porque el texto tiene que acabar de perfilarse en la «comisión mixta y la ponencia técnica», que se realizarán para tal efecto y «donde puede haber modificaciones».
Asimismo, Martínez ha avanzado que «en este momento, no hay una contestación negativa» por parte de ningún consell y ha hecho referencia a las declaraciones de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, acerca de que no quería estas competencias. Sobre esto, ha dicho que «ahora estamos ante un escenario diferente».
Además, el conseller ha avanzado que cuando se formalice esta nueva normativa «supondrá una reestructuración de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB)», la cual, ha reconocido, «tendrá que reducir su actividad». En el caso de que algún consell no aceptara finalmente las competencias, la ATB seguiría asumiéndolas, ha resumido.
La intención de esta iniciativa es, según ha dicho Martínez, dotar de recursos suficientes para que las administraciones insulares, puedan desarrollar una promoción turística y realizar un reparto justo, que cumpla la Ley de Financiación y que esté basada en «parámetros y criterios objetivos».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que dios nos coja confesados.