TW
4

Estar en las redes sociales se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para los políticos. A través de ellas se puede transmitir hacia la ciudadanía los mensajes, denunciar determinadas prácticas o hacer propaganda del gobierno de turno. En definitiva permiten hacer política. Y si una de ellas destaca sobre las otras, por su capacidad, velocidad e influencia está es Twitter.

De allí que la red social del 'pajarito' sea utilizada, con mayor o menor intensidad, por la mayoría de los políticos de Menorca. Y ahora que acaba de empezar el curso político, Twitter se vuelve a llenar de actividad política, y se presume que de cada día que pase va a ir a más, ya que es en periodo preelectoral cuando los políticos la usan más.

De los cargos públicos de Menorca, la que tiene más seguidores en Twitter es la portavoz del PSM en el Consell, Maite Salord, con 1.892 personas. Le sigue el diputado balear del PP, Antoni Camps, cuyos tuits no dejan a nadie indiferente y es sin duda el más polémico en la red social. El diputado Camps, que suma 1.806 seguidores, es también el más activo, ya que en los casi tres años que hace que está en Twitter ha lanzado más de 22.400 tuits, con una media de 22 mensajes al día.

La tercera en el ranking en cuanto a seguidores es la ya exconsellera balear de Educación y Cultura, Joana Maria Camps, con 1.706 followers, aunque registra muy poca actividad, con apenas 363 tuits. Le sigue la diputada del PP Asunción Pons, con 1.468 seguidores, y que ostenta el segundo puesto, después de Antoni Camps, como la política más activa en Twitter, con más de 11.400 mensajes.

El top ten en cuanto a seguidores lo completa, por este orden, el diputado y alcalde de Ferreries Manuel Monerris, el presidente Santiago Tadeo, la diputada del PSOE, Joana Barceló, la vicepresidenta del Consell, Pilar Pons Faner, el diputado del PSM, Manel Martí y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés.