Los expositores se ubican en la Plaça Espanya y en la calle Pare Huguet, en una muestra que hoy aún podrá visitarse de 10 a 14 horas | Kika Triay

TW
1

Con mucha animación, Ferreries inauguró el sábado la Fira d'Artesania, que en su décimocuarta edición se consolida como una de las ferias artística y agroalimentaria con más arraigo en la Isla. Fue en el año 2000 cuando se impulsó y durante este fin de semana reúne a 70 expositores que han atraído a turistas y residentes de toda la Isla. «Hay visitantes que conocen la feria y repiten de año en año. Nuestra valoración es muy positiva porque conseguimos el objetivo de dinamizar el pueblo», señala Margarita Rotger, concejal de Turismi, Ferias y Comercio.


Producto local

El Ayuntamiento, un año más, es el organizador de la feria con el apoyo del Consell y el Govern dando la posibilidad a los expositores de promocionar el producto local artesanal y agroalimentario. De hecho, el público ayer se entusiasmó al poder encontrar desde productos de la tierra como queso, embutidos, verduras y pan ecológico, a poder degustar cerveza o pastelería artesanal. La feria también se convierte en escaparate de los artesanos y maestros artesanos, con objetos de cerámica o joyería, y de las manualidades más artísticas, como tejidos, bolsos o bisutería, entre otros. La muestra continuará abierta hoy de 10 a 14 horas, en la plaça Espanya y la calle Pare Huguet, con más actividades.