Apol·lònia Socias, Sandra Fernández y Santiago Tadeo. | P.CAIB

TW
2

La consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern balear, Sandra Fernández, y el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, han firmado este martes un convenio para la lucha y erradicación del maltrato infantil en esta Isla.

Ambas administraciones aportan, con cargo a sus presupuestos del 2014, la cantidad de 45.000 euros.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, mediante este acuerdo se llevará a cabo la valoración y tratamiento de menores víctimas de maltrato grave, urgente o de abuso sexual.

El Consell de Menorca se ha comprometido a impulsar la detección de los casos de maltrato infantil y su notificación al registro unificado en todos los ámbitos implicados, especialmente en las corporaciones locales de Menorca.

La institución insular también facilitará los medios personales y materiales necesarios para ejecutar el convenio, y aportará los datos estadísticos.

Por su parte, la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, a través de la dirección general de Familia y Menores, colaborará en la información y formación continuada de los profesionales que actúan contra el maltrato y los abusos sexuales infantiles, además de gestionar el registro unificado, y actuar como interlocutora con el ministerio competente en materia de menores.

El acuerdo también prevé crear una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales designados por la dirección general de Familia y Menores, y otros dos representantes del Consell de Menorca, nombrados por el departamento de Bienestar Social y Juventud.