TW
7

El Consell insular también pondrá dinero para costear el equipamiento escénico del renovado Teatre des Born. El presidente Santiago Tadeo se ha comprometido ante el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, a hacer efectiva una aportación de 200.000 euros y a cubrir así la mitad del coste estimado que no contaba hasta ahora con el paraguas de la administración pública.

La inyección económica prometida por el Consell suple en parte la insuficiencia de la partida que ha garantizado la consellera de Educación y Cultura del Govern balear, Joana Maria Camps, 400.000 euros, y eleva así a 600.000 el dinero público destinado al escenario del reformado teatro municipal. Quedan por cubrir otros 200.000 euros para alcanzar los 800.000 que, se calcula, serán necesarios para dotar a Es Born del equipamiento mínimo que necesita.

Pero el alcalde prefiere «esperar primero a tener las llaves del teatro para cuantificar la inversión de forma más precisa» y decidir, en consecuencia, si cabrá o no recurrir a la participación de una empresa privada para que ponga dinero a cambio de un papel en la futura gestión del recinto. Todo depende ahora del Ministerio y del acto de recepción oficial de las obras. El arquitecto encargado de dirigir el proyecto, José María Forteza, niega que existan dificultades en este trámite que, de todas formas, Madrid no acaba de formalizar.

Además de Es Born, el Consell también aportará mayor financiación para la futura estación de autobuses. Tadeo compromete una partida adicional a los 140.000 euros ya garantizados, pero la cantidad todavía no se ha concretado.