Una vecina de Fornells, M. R. G., de 66 años de edad, fue hallada muerta en el mar ayer a primera hora de la mañana a dos kilómetros de la playa de Tirant.
El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso a las 8.41 horas de la mañana del hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el agua frente a los apartamentos Tamarindos.
Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de los bomberos del parque de Maó, que se encargó de retirar el cuerpo.
También se personaron agentes de la Guardia Civil, quienes iniciaron una investigación de las causas del fallecimiento.
La mujer llevaba puesto un bañador, por lo que se sospecha que murió ahogada mientras se bañaba en el mar. Sin embargo, la autopsia determinará finalmente las causas del óbito.
La vecina de Fornells no fue identificada hasta la tarde, pues en el momento en que su cuerpo fue rescatado no llevaba documentación. Un familiar denunció su desaparición y luego la identificó.
Se trata de la segunda persona hallada muerta en aguas de Menorca en apenas dos días de diferencia. La madrugada del viernes al sábado un hombre de 70 años falleció ahogado en Canutells, pese a los intentos por reanimarlo del personal sanitario que se desplazó hasta el lugar de los hechos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I què te a veure una defunció al mar, amb les festes de Maó, amb què aquest senyor diu "paradís de l'illa"?.Dubt que ell mateix sàpiga que vol dir... És potser una crítica a la manca de vigilància de la platja?.No ho sé ni m'importa. La vigilància a les platges tampoc evita morts. Moltes no tenen aquest servei i les que el tenen també tenen un horari concret d'actuació i, per tant, en qualsevol cas no hi ha un servei permanent mai. I, fins i tot, en aquest cas, tampoc no vol dir que es pugui evitar una defunció al mar.D'altra banda, hi ha platges, com Tirant, en què els corrents marins fan que sigui molt difícil tornar a la vorera. Jo record fa anys, quan era adolescent, un dia en aquesta platja que em vaig veure en prou feines per poder tornar-hi... El mar és molt traïdor i s'ha d'anar molt alerta.I això, si només parlem de morts accidentals.... De tota manera, que descansi en pau i, de pas, que descansin els comentaristes que s'esclafen el cap contra l'illa de Menorca
Tristes sucesos como éste, ocurren más a menudo de lo que los ciudadanos conocemos... lamentablemente, ésta es la otra cara de la paradisiaca isla de Menorca... que casualmente, ahora vive sus Fiestas de Mahón... D.e.p