Los mayores de 65 años crecen a un ritmo cuatro veces superior al resto de población
También hay un 16,8% más menores de 15, lo que eleva la carga sobre los menorquines en edad de trabajar
07/09/14 0:00
El número de menorquines mayores de 65 años ha crecido un 32 por ciento en los últimos siete años, un incremento hasta cuatro veces superior al registrado por el global de los habitantes de Menorca, que desde 2006 ha aumentado su censo poblacional un 7,6 por ciento. Es un claro síntoma del envejecimiento de una isla en la que su población en edad de jubilarse ha pasado en esos siete años de representar el 12,5 por ciento del total de habitantes a concentrar al 15,3 por ciento.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de septiembre en Kiosko y Más
También en Menorca
- Golpea a varios coches y agrede a una conductora en el polígono de Sant Lluís
- Ciutadella reorganiza las terrazas de los bares de Es Born: así quedarán tras la peatonalización
- Mercadona busca personal en Menorca para cubrir 56 plazas en verano: esto es lo que cobran
- Menorca gana un ‘Sol’ en la Guía Repsol: estos son los cinco restaurantes distinguidos
- Aparecen otros dos botes de un ácido explosivo en un instituto de Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si...Feina "de cuidadores " y auxiliars de geriatria , crec que és lo que hi ha més....
Una vegada aquesta generació passi, tot tornarà a la normalitat, el que tenim ara son persones que tenien de 8 per amunt germans, tot i així tenim a tota Europa un problema de natalitat baixa.
Mi madre, cuando ha leído "el titular" de esta noticia, se ha puesto muy contenta, ha pensado que iba crecer hasta el 1'80 m.