TW
0

El Consell de Govern ha aprobado conceder una subvención de 570.750 euros a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para la implantación de los estudios de grado de Turismo en el municipio de Alaior, en Menorca, y que se pondrán en marcha este próximo curso.

El grado universitario de Turismo consta de cuatro cursos, que combina los aspectos teóricos y su aplicación práctica, con un total de 240 créditos y tiene el objetivo de proporcionar al alumno formación específica del sector turístico, informa el acuerdo del que ha dado cuenta en rueda de prensa tras el Consell de Govern la portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera.

La estructura del grado en Turismo es multidisciplinar y combina un núcleo central de formación en gestión de empresas turísticas y sobre la economía del turismo; en idiomas aplicada al sector; en derecho y en geografía del turismo, y en gestión del patrimonio cultural.

Además, prevé la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en empresas y organizaciones turísticas de prestigio durante unos cinco meses; y un trabajo de fin de grado en el que se aplicarán los conocimientos adquiridos a lo largo de los cursos.

La aportación económica anual que hará la Consellería de Educación, Cultura y Universidades será de 570.750 euros en total: 14.700 euros este año; 60.600 euros en 2015; 109.400 euros en 2016; 169.050 euros en 2017; y 217.000 euros en 2018.

El proyecto educativo se lleva a cabo porque concurren motivos de interés público y social así como por el ahorro económico que supone para las familias de Menorca, ya que evita el desplazamiento obligado de los estudiantes a Mallorca o a otra comunidad autónoma.

La Conselleria enmarca esta implantación de nuevos estudios universitarios en Menorca en el conjunto de actuaciones del programa «Campus de excelencia internacional», promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.